domingo, 16 de julio de 2017

Un Cuervo Resuelve Problemas para Alimentarse

El cuervo es considerado la más inteligente de las aves, y este video brinda pruebas de ello.


En él, se observa lo que hace cuando lo ponen frente a diversas pruebas, con uno o dos tubos de vidrio en los cuales hay sendos trozos de comida, que no están a su alcance pero él debe tratar de obtener.

Cuando hay dos tubos con comida, uno conteniendo agua y el otro arena, el cuervo sólo le pone atención al primero, introduciendo en él las pequeñas piedras puestas a su alcance, para que eleven el nivel del agua y le aproximen la comida que flota en ella.

Cuando le ponen un tubo con agua y comida, y le brindan varios pequeños bloques para que los introduzca en el agua y eleve el nivel de esta, sólo toma en cuenta los bloques pesados, descartando los livianos.

Cuando le brindan varios bloques, algunos macizos y otros huecos, sólo elige los primeros y descarta los segundos.

Cuando lo ponen frente a dos tubos, uno grueso y otro angosto, prefiere concentrarse en el angosto, al percibir que al introducir los bloques el nivel del agua sube más rápido.

Cuando lo ponen frente a dos tubos, uno de ellos con mucha y el otro con escasa agua, se concentra totalmente en el primero.

Y cuando lo ponen frente a tres tubos, uno conteniendo la comida y los otros dos conteniendo sólo agua, pero estando uno de estos conectado con el primero, inicialmente introduce piedras en el del lado izquierdo, pero al percatarse de que eso no produce ningún efecto en el tubo con el agua y la comida, decide introducir piedras en el del lado derecho. Y al comprobar que esto sí eleva el nivel de agua en el tubo que le interesa, repite el procedimiento, hasta lograr su cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario